Consejo de Ministros aprueba política pública para el desarrollo de la primera infancia

El Gobierno, aprobó este martes en Consejo de Ministros, la Política Pública para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia, como el resultado de un largo trabajo de instituciones del Estado, sociedad civil y organizaciones no gubernamentales, con el fin de crear ciudadanos de bien.

La iniciativa fue  presentada por la Primera Dama, Rosa Elena de Lobo, quien dio a conocer que el proyecto de decreto   aprueba una política pública para el desarrollo integral de la primera infancia, a solicitud de la ministra de Desarrollo Social, Hilda Hernández,  la que fue aprobada por unanimidad de los ministros.

La señora de Lobo puntualizó que ese es un esfuerzo de más de un año, de una comisión interinstitucional  integrada  por  el Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (IHNFA); la Secretaría de Desarrollo Social; el Despacho de la Primera Dama; el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), y Save The Children International, que es una organización no gubernamental (ONG), que promueve los derechos de los niños, proveyendo de ayuda y cuidado a los niños de los países en desarrollo.

 La ministra de Desarrollo Social, Hilda Hernández, dijo que es un proceso de más de cinco años, en el que recoge el sentir y pensar de la niñez, la sociedad civil, en procura de crear ciudadanos de bien desde una temprana edad.

“Les felicitó, es un esfuerzo muy grande de la sociedad civil, el Gobierno y las organizaciones no gubernamentales, con el fin de que nuestra niñez, puedan tener un nivel formativo adecuado, que los aleje de los vicios como las drogas y el alcohol”, dijo por su parte, el Presidente Porfirio Lobo Sosa.

Un comentario de “Consejo de Ministros aprueba política pública para el desarrollo de la primera infancia

  1. Rolando Martínez dice:

    Y de que sirven esas visitas? Ha visitado campesinos, enfermeras, médicos… cuantas instituciones y gremios y cuando firma convenios no los cumple. Que se encierre a trabajar en su ofician a buscar solucione sen lugar de andar perdiendo el tiempo haciendo demagogia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *