Las autoridades del Congreso Nacional se reunieron hoy con representantes de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe) y la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) para buscar alternativas de ahorro de combustibles.
El viceministro de la SDE, Aldo Villafranca, informó que revisan las acciones a seguir en debido a la alza en el precio de los combustibles en Honduras.
También el Congreso busca conocer los puntos de vista de la Ahdippe a cerca de Ley de Comercialización de Hidrocarburos, la cual está en el Congreso y la comisión dictaminadora está evaluando.
Comentó que tendrán una fuerte campaña de ahorro y está la alternativa de subir el octanaje de la gasolina regular de 88 a 91 octanos.
El subir el octanaje regular –dijo Villafranca- implicaría un impacto en el precio, pero se reflejará en un ahorro a futuro.
Explicó que los precios de los combustibles en el mercado internacional no dejan muchas alternativas de ahorro a corto plazo.
Respecto al congelamiento o estabilización de precios de los carburantes, Villafranca aclaró que “no está en la agenda de revisión”.
“Al final la comisión del Congreso es la que va definir su resolución y va dar sus resoluciones; nosotros solo estamos para asesorarlos en la parte técnica de hidrocarburos”, añadió.-LaTribuna.hn