Congreso premia a periodistas y comunicadores sociales

El Congreso Nacional entrego este día los premios parlamentarios a periodistas y comunicadores sociales destacados por su labor diaria.

El presidente del Congreso Mauricio Oliva aprovechó la ocasión para saludar a los parlamentarios que tienen como profesión el ejercicio de las comunicaciones y que aportan mucho a la labor legislativa.

En el ánimo de celebrar la libertad de prensa y honrar a quienes la ejercen con responsabilidad, el Congreso Nacional se permite hoy entregar los premios aúnales del periodismo, a distinguidos profesionales de la comunicación que honran su oficio y sirven a la patria, añadió.

Detalló que con el premio Rosario Sagastume de Ferrari se reconoce la destacada carrera profesional de Eduardo Maldonado, ex cronista parlamentario que ahora dirige con singular estilo su propio canal de televisión.

La presea con el nombre Froylán Turcios recayó por designio del Congreso Nacional en el periodista Abraham Ardón cuyos méritos profesionales aplauden los que aprecian su labor en HRN.

Resalta este año la figura de René Amaya de canal 11 y de Freddy Perdomo de diario Tiempo, profesionales jóvenes que han llevado al pueblo, con veracidad y eficacia, los debates e interioridades del quehacer legislativo.

Con el galardón al camarógrafo del año. se reconoce a Rigoberto Escobar, por su dilatada labor como profesional de la televisión, a la que ha dedicado los mejores años de su vida con humildad y perseverancia.

El joven artista Francisco Antonio Benítez, merece recibir el premio al caricaturista del año, por su valioso aporte a la comunicación audiovisual, agregándole movimiento y sonido a la tradicional concepción de la caricatura periodística en el Diario Deportivo Diez.

Se reconoce la labor del humor que ejerce con estilo Samuel Martínez (Moncho) de Televicentro y cuando se acerca el mundial de fútbol es placer coincidir con el premio al periodista deportivo Enrique Lanza de Futbol de Primera con el premio Diógenes Cruz García y Alfonso Guzmán Carías de Emisoras Unidas con el premio Efraín Zúniga Chacón.

Particular satisfacción provoca también reconocer al periodismo regional, que con acierto ejercen los comunicadores Luis Enrique Núñez de Choluteca en la zona sur y la honorable Farah del Carmen Robles de San Pedro Sula en la región norte, para ellos el reconocimiento sincero por su importante labor, destacó Oliva.

Por su parte, el periodista Eduardo Maldonado, galardonado con el premio Rosario Sagastume de Ferrari, agradeció al presidente de la Cámara Legislativa, Mauricio Oliva y a la junta directiva del Congreso, así como a Dios, quien guía su vida, a su familia y al personal de su canal Hable como Habla (HCH).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *