Congreso Nacional y directores de medios de comunicación discuten la Ley de protección a Periodistas

Representantes de los diferentes medios de comunicación y miembros del Congreso Nacional se reunieron este día para discutir la nueva Ley de Protección a Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia.

En la reunión realizada en el Salón Ramón Rosa participaron además de los directores de medios de comunicación, los directivos del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) y de la Asociación de Prensa Hondureña (APH) y miembros de la comisión ordinaria de derechos humanos, que preside el diputado Yuri Sabas.

Los comunicadores manifestaron sus inquietudes, observaciones y sugerencias en torno a la ley y en ese sentido se consultó qué tan efectivo seria el mecanismo de protección a periodistas y cómo se evaluará la situación de riesgo de los comunicadores.

También se pidió que se agregar en la ley la obligatoriedad para que los dueños de medios otorguen a la familia de los comunicadores víctimas de hechos violentos las prestaciones sociales.

La Diputada Lena Gutiérrez dijo que es vital el apoyo del Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Finanzas ya que de qué sirve si no tenemos presupuesta para que se haga realidad.

Los representantes de medios de comunicación recibieron copias del dictamen y el próximo lunes se reunirán nuevamente con los diputados hacer sus observaciones finales.

La Ley de Protección de Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia, pasó el segundo debate en las sesiones de la semana pasada del Congreso Nacional de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *