Congreso Nacional suspende debate sobre reformas a Ley General de Administración Pública

Congreso Nacional

El Congreso Nacional aprobó el pasado martes en primer debate un dictamen que busca reformar por adición el artículo 115 de la Ley General de la Administración Pública del decreto N. 146-86.

Lo anterior le daría al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) la exclusividad de la investigación y decidir quiénes son responsables de delitos civiles, administrativos y penales, atribuciones que actualmente corresponden al Ministerio Público.

La determinación provocó algunos cuestionamientos por parte de sectores que consideran que la medida fomentará impunidad en el país, por lo que el Congreso Nacional decidió suspender la discusión del tema.

“La Comisión de Dictamen de la reforma al art. 115 de la Ley Gral de Administración Pública, que se aprobó anoche en primer debate, decidió iniciar un proceso de consultas con los sectores obreros y empresariales, antes de continuar con el 2do y 3er debate. Por tanto se suspende”, publicó el Poder Legislativo en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>