Congreso Nacional recibe nómina de 45 aspirantes a magistrados de la CSJ

La Junta Nominadora de aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), entregaron la lista de 45 candidatos al Congreso hondureño. La nómina es la misma que se filtró desde la noche del lunes.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, recibió el informe de manos del titular de la Junta Nominadora, Ricardo Rodríguez.

Oliva dijo que el pleno de diputados asumirá el reto de elegir la nueva Corte Suprema de Justicia, en base a lo que establece la Constitución.

En tanto, el secretario del Legislativo, Mario Pérez, procedió a leer la nómina en orden alfabético de los 45 aspirantes a altos jueces. La lista es la misma que se filtró a la prensa el lunes por la noche.

Entre los 45 candidatos figuran el director de fiscales del Ministerio Público, Rolando Argueta; el magistrado Jacobo Antonio Cálix Hernández; El subprocurador de la República, Jorge Abilio Serrano Villanueva; el representante de la iniciativa privada, Armando Urtecho López, entre otros.

De su lado Ricardo Rodríguez criticó a sectores que no identificó y refirió que éstos desde que comenzó hasta que termino el proceso de selección de candidatos a magistrados, hicieron lo posible para entorpecer el mismo.

En torno a las sanciones anunciadas por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), dijo que usarán los recursos que la ley ordena, al tiempo que añadió que durante el proceso no podían hacer público datos personales de los aspirantes.

Con la entrega de la nómina, “le hemos cumplido a Honduras”, apostilló Rodríguez.

Finalmente, el jefe del Legislativo anunció la transmisión (repetición), por 33 horas desde las 3:00 PM de este martes por el canal 8, de las audiencias públicas que hicieron los postulantes a magistrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *