Congreso Nacional reanudará sesiones en Gracias, Lempira

congresomovillempira

La Cámara Legislativa reanudará este martes sus sesiones, luego del receso de medio año, en un Congreso Móvil que se realizará en la ciudad de Gracias, Lempira, como parte de la celebración del mes de la identidad nacional.

Precisamente, las sesiones se abrirán este martes en el Instituto Técnico Doctor Ramón Rosa, con un programa especial a partir de las 6:00 de la tarde cuando el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, entregará el Premio a la Identidad Nacional, al artista hondureño José Belisario Romero Álvarez.

Romero ha sido galardonado en varias ocasiones y también merecedor de premios internacionales por su destacada labor artística como el primer lugar que obtuvo en el Festival de Coros Universitarios a nivel mundial celebrado en Colombia.

También recibió premios colectivos en festivales de teatro en la ciudad de Santa Ana, El Salvador, así como en el primer festival de teatro celebrado en San José, Costa Rica y el primer lugar en el festival de danza folklórica a nivel universitario en Guatemala. Asimismo, se hizo acreedor de distintos premios nacionales y muchos reconocimientos acumulados durante su actividad artística.

Con decenas de obras creadas por la inspiración de la naturaleza y la cultura nacional, Belisario Romero recuerda composiciones como Puñadito de Arena, Mi Novia Ceiba y Bala Bala Bam.

Para el próximo miércoles a partir de las 9:00 de la mañana, se tiene programado el inicio de la sesión del Congreso Móvil.

Se esta a la espera de ver si se discute o no el Juicio Político por parte de los diputados.

De igual manera esta será la primera sesión legislativa que no contara con la presencia de la Vice Presidenta, Lena Gutiérrez quien cumple con las medidas sustitutivas dictadas por el Juez Natural y presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Alberto Rivera Avilez, de Prisión Domiciliaría junto a miembros de su familia a quienes se les acusa de haber cometido varios delitos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *