Congreso Nacional fortalecerá sus procesos de transparencia en taller impartido por experta colombiana

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la transparencia, el Congreso Nacional capacitará a sus empleados en un taller impartida por una experta en el tema: la expositora colombiana Pamela Lozano Ibañez.

Durante dos días, el personal del Legislativo participará en el “Taller de Parlamento Abierto: Congreso de Honduras”.

El taller se desarrollará el miércoles 24 y jueves 25 en el Hotel Plaza San Martín de la capital.

Lozano Ibañez es reconocida internacionalmente como conferencista de talleres que afianzan los sistemas de transparencia y rendición de cuentas de los poderes legislativos de América Latina.

Además, es una influyente columnista que escribe regularmente sobre el proceso de paz en Colombia, el combate a la corrupción y el afianzamiento de la justicia y el Estado de Derecho.

También es asesora política.

Es profesional en Ciencias Políticas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá) y Magister en Social Media, Branding & Strategy de la Universidad La Salle-Ramon Llul (Barcelona), expondrá sobre las Experiencias Latinoamericanas de Parlamento Abierto los casos de Chile, Colombia y Paraguay.

Además, Caja de herramientas para el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de un plan de acción de parlamento abierto y Café para la transparencia legislativa hondureña.

El objetivo del seminario es capacitar a los empleados del Congreso Nacional en materia de transparencia y conceptos básicos sobre parlamento abierto y cultura institucional de acceso a la información pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *