Congreso Nacional elije tres nuevos magistrados de la CSJ

Tres masTres magistrados más de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), fueron electos la noche de este miércoles en una quinta votación que se realizó en el Congreso Nacional.

Los nuevos integrantes del pleno del Poder Judicial son Wilfredo Méndez, Reinaldo Hernández y Rolando Argueta Pérez, quienes obtuvieron la mayoría calificada de 86 votos.

Los tres nuevos magistrados se suman a los ocho que habían sido electos el pasado 28 de enero, durante la primera votación secreta que se realizó.

En esa ocasión se eligió a María Fernanda Castro Mendoza, Edgardo Cáceres Castellanos, Alma Consuelo Guzmán,Jorge Abilio Serrano Villanueva, José Olibio Rodríguez Vásquez, Rafael Bustillo Romero, Reina Auxiliadora Hércules Rosa y Edwin Francisco Ortez.

En total son 11 los profesionales del Derecho que han sido electos magistrados y faltan cuatro para integrar el pleno de 15 que integran la CSJ.

Se necesitaron cinco jornadas de votaciones para poder conformar la mayoría del pleno y hoy mismo se realizará una sexta elección para ver si se logra conseguir los cuatro que faltan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *