Congreso Nacional determina: un solo pasajero por motocicleta.

En sesión realizada ayer en el Congreso Nacional se prohibió vía decreto que dos personas se puedan transportar en una motocicleta en todo el país.

El secretario en el Despacho de Seguridad, Pompeyo Bonilla, presento dicha moción  que entro en vigencia de manera inmediata.

El diputado Erick Rodríguez explico que «Se ha estipulado que sea una sola persona la que conduzca la motocicleta, no se permitirán dos personas de hoy en adelante”.

Esta determinación estará en vigencia por seis meses mientras se encuentran nuevas soluciones ante la ola de violencia que se vive actualmente en el país.

Entre las medidas aprobadas se incluye la actualización de datos de los propietarios de motocicletas y la acreditación de antecedentes penales por parte de los ciudadanos que las compren, con el objetivo de identificar a las personas implicadas en actividades ilícitas.

El incumplimiento de esta prohibición acarreará el decomiso del vehículo y en caso de reincidencia, la suspensión de la licencia al conductor, según el decreto aprobado la noche del

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *