Congreso Nacional ayuda a más de 500 mujeres microempresarias de la panadería

El Congreso Nacional sigue impulsando la generación de empleo a través de creación de las microempresas de la panadería y del maíz, ayudando a que miles de mujeres de escasos recursos económicos de toda Honduras puedan mejorar sus vidas y las de sus familias.

Gracias a un convenido entre este poder del Estado y las Industrias Molineras, S.A, IMSA, madres solteras y mujeres de la tercera edad han sido capacitadas y apoyadas para formar sus propios negocios en la industria panadera.

“Me siento contento de ver que nuestras gestiones desde el Congreso no han sido en vano y que ahora estas mujeres emprendedoras ya son microempresarias de la panadería”, dijo visiblemente emocionado Juan Orlando Hernández, presidente del Congreso Nacional, quien fue acompañado por su esposa Ana, directora dela Oficina“Vida Mejor”.

“En un futuro no muy lejano podrán llegar a ser empresarias de estas  industria”, siguió diciéndoles el titular del Legislativo a las más de 500 beneficiadas en un acto que se desarrolló en Choloma.

Hernándezentregó a las beneficiadas hornos especiales para hornear sus productos elaborados por ellas mismas y un filtro de agua, además de capital semilla consistente en sacos de harina para emprender sus negocios.

Luego prometió seguir impulsando este tipo de programa en todo el país especialmente en aquellas zonas de mayor pobreza.

Las nuevas microempresarias fueron capacitadas por IMSA en la elaboración de pan, tortillas y postres y en el manejo de las finanzas para administrar sus nuevos negocios.

Cada microempresa de este tipo estará constituida por ocho mujeres. Con este modelo, el Congreso Nacional pretende generar empleo a grandes escalas y bajar los índices de desempleo.

Las mujeres beneficiadas son residentes de los municipios de Choloma, Puerto Cortés,La Lima, Omoa y Villanueva.

Por su parte, el presidente de IMSA, EminAbufele, expresó que seguirán apoyando este programa de la mano del Congreso Nacional para ayudar a la mujer desempleada a mejorar sus condiciones de vida a través de la apertura de nuevos negocios que contribuyen directamente al desarrollo de la nación.

La representante de las beneficiadas, Sinia Luján, agradeció públicamente al Congreso Nacional y a IMSA por el aporte.

“No tenemos palabras para agradecer tanto apoyo, gracias a Juan Orlando y a su esposa Anapor apoyar a la mujer hondureña. Ahora ya podremos trabajar sin descuidar a nuestros hijos”, expresó tras entregarle al presidente del Congreso Nacional productos elaborados por las beneficiarias. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *