Congreso Nacional aprueba medida que asegura que carretera de Islas de la Bahía estén siempre en buen estado

Grandes noticias para todos los pobladores de las Islas de la Bahía, pues el Congreso Nacional aprobó este martes la creación de un millonario fideicomiso que mejorará toda la red vial y los servicios públicos de uno de los destinos turísticos más importantes del país.

El fideicomiso consiste en: cincuenta millones de lempiras por cada año fiscal durante un periodo de once años consecutivos provenientes de la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP); veinte millones por cada año fiscal durante un periodo de once (11) años consecutivos que saldrán de la recaudación anual por concepto de Tasa Turística que reporte la secretaría de Turismo.

Además, la Zona Libre Turística de Islas de la Bahía (Zolitur), transferirá la cantidad de siete millones de lempiras anuales por un período de once años consecutivos.

Tomás Zambrano, secretario del Congreso Nacional, señaló que este fideicomiso servirá para que cualquiera de las municipalidades que componen el departamento de Islas de la Bahía solicite fondos para invertirlos en el sector salud, educación, infraestructura vial, turismo, entre otros.

“Con este proyecto se busca impulsar la competitividad económica, la sustentabilidad y las capacidades productivas e incrementar los índices de escolaridad, alfabetismo y salubridad en el departamento”, detalló Zambrano.

De igual forma, Zambrano afirmó que se mejorará la infraestructura lo que incrementará el flujo de visitantes.

Ese es otro de los objetivos fundamentales de este fideicomiso –dijo el secretario del Legislativo.

“El departamento de Islas de la Bahía ha sido catalogado como uno de los mejores destinos turísticos del mundo. Sin embargo, es una realidad que no cuentan con el desarrollo de infraestructura y servicios necesarios que puedan impulsar el turismo en la zona a gran escala”, agregó.

Por tal razón –prosiguió-, debemos crear los mecanismos necesarios para impulsar la zona en el corto plazo, mediante Alianzas Púbico Privado, que permitan impulsar las inversiones económicas necesarias para la mejora de la zona y lograr los objetivos del Plan de Nación y Visión de país.

La iniciativa del fideicomiso del proyecto denominado “Mejoramiento de Infraestructura y Servicios Públicos del Departamento de Islas de la Bahía”, fue presentada por el Poder Ejecutivo a través del Despacho de la Presidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *