Congreso aprueba la ley de Indultos

Con la aprobación de la ley de Indultos ahora en le país se podrá beneficiar a personas condenadas que presenten o padezcan enfermedades en fase terminal, por una incapacidad permanente que no le permita valerse solo, o para privados de libertad mayores de 70 años.

El diputado German Leitzelar revelo que los delitos que no aplican al indulto son el genocidio, crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra, graves violaciones a los derechos humanos, crimen organizado, parricidio, infanticidio, asesinato y el robo seguido de homicidio.

Tampoco se podrá beneficiar con indulto a las personas condenadas que al momento de la presentación de la solicitud del beneficio se encuentren prófugas o estén gozando de beneficios penitenciarios.

De igual manera el diputado Leitzelar revelo que el presidente de la República no podrá otorgar indulto a una persona que fue funcionario de su administración y haya sido condenado por la comisión de delitos contra la administración pública.

Una vez aprobada la nueva Ley de Indulto, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Pineda manifestó que el Congreso Nacional ha dado muestras de su voluntad política al aprobar un proyecto que beneficiará a la población condenada aun sabiendo que esta población no genera votos.

“La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, es la instancia administrativa que por delegación legal conocerá del trámite, escuchará la opinión de la Corte Suprema de Justicia y del fiscal general y con la opinión de ellos resolverá sobre la pertinencia de proponerle al presidente que otorgue o no el indulto”, puntualizó.

 

Un comentario de “Congreso aprueba la ley de Indultos

  1. tolentino vijil m dice:

    eso son planes sucios que estan tramando solo para ganar elctores asi yo no compraran identidades para votar y los puras habacandas de ese congreso de honduras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *