La congresista republicana estadounidense, María Elvira Salazar, ha lanzado una dura crítica contra la presidenta hondureña Xiomara Castro en medio de una creciente crisis política en Honduras. Salazar reaccionó con firmeza este miércoles después de que el exdiputado Carlos Zelaya, cuñado de Castro, admitiera su participación en una reunión con narcotraficantes en 2013.
En un mensaje publicado en la red social X, Salazar expresó que el socialismo promovido por Castro ha llevado a Honduras a la miseria, la corrupción y el crimen. La congresista advirtió que “el familión de los Zelaya tiene sus días contados” y acusó a la presidenta de ser una “loba socialista vestida de ovejita”.
Salazar también criticó a Castro por su falta de consistencia en la política de extradición. Recordó que Castro apoyó la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández, pero ahora, en el contexto del escándalo de su cuñado, no ha tomado medidas similares. La congresista concluyó su mensaje prometiendo apoyo desde el Congreso Federal para exponer y denunciar a la presidenta hondureña.