Congelan a Otto Pérez Molina seis cuentas bancarias por Q5.3 millones

Congelan cuentas a Otto PerezTomado de prensalibre.com

Marco Antonio Villeda, titular del Juzgado de Extinción de Dominio ordenó el embargo de cinco cuentas por Q 5 millones 228 mil 360 y una en dólares por US$22 mil 723 registrados en cuentas personales en cuatro diferentes bancos del sistema.

Días atrás, se filtró una fotografía del memo enviado por la Fiscalía de Extinción de Dominio a la IVE, donde solicitaba un informe de las cuentas bancarias del exmandatario; la fiscalía planteará una denuncia penal en contra de quien podría haber filtrado la información.

Además, hasta la fecha se investiga una serie de propiedades del exmandatario para establecer de qué manera adquirió los bienes; entre estas se encuentra una finca en Zaragoza, Chimaltenango y otra propiedad en Boca Ancha, Los Amates, Izabal.

¿Cometió peculado?

Según el informe de la IVE, el 6 de agosto de 2009, Fonapaz designó un proyecto de mejoramiento de tramo carretero por Q7 millones a la empresa Agricultura y Mecanización de Tierras, S.A. (Agromec) propiedad del diputado Estuardo Galdámez.

Ese mismo día, Agromec hizo un depósito por Q2.1 millones a la Constructora Jumar, S.A., propiedad de Juan de Dios Rodríguez y seis días después la Constuctora emitió un cheque a nombre de Pérez Molina por Q500 mil, dos días después, es decir el 14 de agosto del mismo año, el expresidente canceló un préstamo por Q431 mil en un banco del sistema.

Actualmente, Pérez Molina guarda prisión preventiva, pues el Ministerio Público y la Cicig sostienen que él, en compañía de Roxana Baldetti, eran los máximos líderes de la red de defraudación aduanera La Línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *