Congelan cuentas bancarias a expresidente Antonio Saca

La Corte Plena de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó el juicio por enriquecimiento ilícito contra el expresidente Elías Antonio Saca.

El exmandatario de El Salvador no pudo justificar a la sección de Probidad ingresos por 6.5 millones de dólares

Los magistrados en su resolución sostienen que existen suficientes indicios de enriquecimiento ilícito contra el expresidente Saca y por esa razón ordenan a la Cámara Primera de lo Civil de San Salvador abrirle un juicio civil.

Asimismo ordena se inicie el proceso de embargo de la finca Linda Vista,  en Plan del Guayabo, cantón El Carmen en San Salvador. Dicho terreno tiene un área de 5, 024.84 metros cuadrados y se encuentra  inscrito bajo la matrícula 60228118-00000 a favor de la Sociedad Promotora de Comunicaciones, S.A. de C.V.

De igual forma, la Corte ordena que se congelen cinco cuentas bancarias a su nombre y de su esposa, así como de entidades que él representa.

«Ordenese la restricción de transferencia a terceros de las acciones que el señor Elías Antonio Saca González, su cónyuge señora Ana Ligia Mixco Sol de Saca, y sus hijos Gerardo Antonio Saca Mixco, José Alejandro Saca Mixco y Christian Eduardo Saca Mixco poseen en las sociedades Promotora de Comunicaciones S.A. de C.V., Grupo Samix S.A. de C.V., Radiodifusión de El Salvador S.A. de C.V., y Stereo Noventa y Cuatro Punto Uno S.A. de C.V.», reza el informe de la Corte.

La Corte también manda a la Promotora de Comunicaciones S.A. de C.V., Grupo Samix S.A. de C.V., Radiodifusión de El Salvador S.A. de C.V., y Stereo Noventa y Cuatro Punto Uno S.A. de C.V., abstenerse de anotar, inscribir o hacer constar cualquier traspaso de acciones en los libros de registros de accionistas, por parte del señor Elías Antonio Saca González, su cónyuge o sus hijos, hasta que la Cámara comisionada no modifique esta medida.

Todas estas prohibiciones estarían vigentes hasta que la Cámara Primero de lo Civil resuelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *