El presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras, Gerardo Irías, hizo un llamado a la ciudadanía a participar activamente en las próximas elecciones primarias, que se celebrarán el 9 de marzo. Durante una rueda de prensa, el pastor instó a los hondureños a no quedarse inactivos y a no dejar que “otros voten por nosotros”.
“Es un año difícil, vienen las internas y es clave que salgamos a votar, que no nos quedemos sentados y que otros voten por nosotros”, expresó Irías, quien enfatizó la importancia de la participación en estos comicios para garantizar que las decisiones del futuro no sean tomadas sin el consenso del pueblo.
En su declaración, el líder evangélico reflexionó sobre el panorama político del país, el cual, según su visión, se ve marcado por un fuerte clima de división. No obstante, instó a la Iglesia a mantenerse unida y ser un faro de esperanza y unidad en tiempos complejos.
Irías también lamentó que la ciudadanía hondureña ya no se sorprenda ante los casos de corrupción y abuso de poder que persisten en el país. “Nadie se sorprende ya de tanta corrupción y sinvergüenzada que hay en Honduras”, dijo. En este sentido, hizo un llamado a los votantes a razonar su sufragio y no dejarse llevar por decisiones impulsivas.
“Los hondureños deben razonar su voto, no votar sin discernimiento o con los ojos vendados”, agregó Irías, refiriéndose a la repetición de figuras políticas en los cargos. Actualmente, 95 de los diputados que ocupan curules en el Congreso Nacional buscan reelegirse, al igual que 258 de los 298 alcaldes del país.
Con las elecciones primarias a la vuelta de la esquina, el llamado de Gerardo Irías busca concientizar a la población sobre la importancia de participar en este proceso electoral que podría determinar el futuro político de Honduras.