CONFIRMADO: Botan a Jesús Ponce de la gerencia del Banco de los Trabajadores

Lo BotaronDocumentación revelada por el programa La Caldera de la Tarde, confirmó que Jesús Ponce fue cesado de su cargo como gerente del Banco de los Trabajadores.

En una carta dirigida a los accionistas, la presidenta de la Junta Directiva del banco, Mariela Silva, ratificó que “a partir del 25 de junio del presente año, por mutuo acuerdo dejó de laborar para esta institución bancaria, el Licenciado Jesús Augusto Ponce Sandoval, quien ocupaba el cargo de Gerente General”.

La junta directiva anunció que oportunamente estará brindando información sobre quien ocupara la vacante dejada por Jesús Ponce.

El documento da la razón al descubrimiento hecho por el equipo de investigación de La Caldera de la Tarde que, a inicios de semana, hizo pública la información de la destitución de Ponce.

Cholusat Sur hace unos meses presentó documentos que evidenciaron irregularidades a lo interno del Banco de los Trabajadores.

Canal 36 reveló que la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) procedió en su momento a hacer una investigación en el Banco de los Trabajadores y determinó que por “deficiencias administrativas y financieras” era necesaria una “liquidación forzosa”, misma que no se llevó a cabo debido a maniobras hechas por Ponce.

Para evitar el descalabro del ente financiero, Jesús Ponce logró convencer a un grupo de socios estratégicos de varias instituciones, incluidas cooperativas, a que se convirtieran en accionistas, logrando una aportación de 500 millones de lempiras que se supone fueron utilizados para salvar un banco en quiebra.

Pero no sería solo el dudoso accionar descrito anteriormente el que habría propiciado la destitución de Ponce, ya que hay más preguntas que respuestas sobre los motivos por los que fue separado.

La situación dentro del Banco de los Trabajadores es sumamente delicada y tanto socios como ahorrantes se encuentran en un estado de incertidumbre.

Aquí la carta:

IMG_6737

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *