Confirmada entrega de policías a justicia de Estados Unidos

El Ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, confirmo en conferencia de prensa que cinco de los seis policías solicitados en extradición por el gobierno de los Estados Unidos, se entregaran voluntariamente a las autoridades.

Los policías salieron este lunes con fuertes medidas de seguridad desde la base aérea de Palmerola, en Comayagua, zona central de Honduras.

A las 10:20  de la mañana fueron llevados con destino a Nueva York en un vuelo especial de la Administración para el Control de Drogas (DEA).

“Estamos fortaleciendo el proceso del trabajo de la Comisión Especial para la Transformación y Depuración de la Policía Nacional”, dijo el funcionario.

Además, “remarcar la política de gobierno, del Presidente de la República, sobre el combate contra la impunidad”.

“No vamos a proteger a ningún funcionario policial que esté vinculado a actos reñidos contra la ley y contra su desempeño profesional en la institución”, añadió.

Recordó que de los cinco policías solo queda uno pendiente, por lo que se seguirá el proceso judicial correspondiente para confirmar su salida del país.

Pacheco Tinoco, aseguró que Zelaya no está prófugo porque salió de la institución y fue cancelado, “estamos a la espera de que el juez natural emita la orden de captura”.

Los policías son acusados por tráfico de drogas y de  armas de fuego hacia los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *