Condenan a oficial de las FFAA por daños a equipo de canal 36 en junio de 2009

Tomado de Proceso Digital

Los tribunales de la República condenaron al teniente coronel José Arnulfo Jiménez por daños provocados a equipo de transmisión del canal 36, hecho ocurrido el 28 de junio de 2009, durante la crisis política.

El abogado de la parte acusadora, Marco Zelaya, confirmó que “al coronel Arnulfo Jiménez se le acreditó la comisión del ilícito a través de un tribunal respetuoso de todas las garantías constitucionales. Se logró demostrar que hubo un asalto a canal 36 el día 28 de junio de 2009 a primeras horas de la mañana”.

Detalló que Jiménez fue condenado a cinco años de reclusión en un centro penitenciario, sin embargo como el acusado gozó de medidas distintas a la prisión durante el proceso judicial, éste seguirá bajo ese régimen hasta que la sentencia no sea firme.

Sin embargo, la condena podrá ser conmutada mediante un pago que haga el ahora condenado ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Cabe mencionar que este mismo oficial de las Fuerzas Armadas fue acusado, por otra causa, de violar a su propia hija, pero el 19 de junio de este año la Sala V del Tribunal de Sentencia por unanimidad de votos dictó fallo absolutorio a favor del Teniente Coronel José Arnulfo Jiménez, por los delitos de violación especial en concurso real y actos de lujuria, según consta en el expediente 1-455-12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *