Condenan a defensora pública por cohecho

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), lograron una Sentencia Condenatoria en contra de la defensora pública, Mercy Kilmeny Rosa Portillo, culpable por el delito de cohecho.

Esta es la segunda condenada en esta causa que obtiene FETCCOP y ATIC, puesto que en agosto pasado ya habían logrado el Fallo Condenatorio en contra de Secretario Adjunto del Juzgado de Letras de Ocotepeque, Jossué Buenaventura Erazo Murcia, señalado por el delito de cohecho en perjuicio de la Administración Pública, por hechos ocurridos en septiembre de 2018.

De acuerdo a las diligencias realizadas por agentes asignados al Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC de occidente, el exfuncionario en complicidad con la actual sentenciada, pidieron una suma de dinero a cambio de la libertad de un ciudadano acusado por el delito de violación.

Una vez que ambos sentenciados hablaron con la esposa del imputado, le dieron plazo para que llevara 20 mil lempiras determinado día y luego de las acciones de seguimiento de la ATIC se logró la aprehensión en flagrancia del funcionario judicial, el 26 de septiembre de 2018.

El arresto fue efectuado por agentes del Departamento de Apoyo Estrategico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC en la ciudad de Ocotepeque.

El próximo jueves 12 de septiembre Fiscales acudirán a la audiencia de individualización de la pena en contra de la defensora pública. Importante destacar que esta denuncia se derivó gracias a la socialización del trabajo de la FETCCOP, que el MP ha realizado en las operaciones Dragón y ahora Odiseo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *