Condenan a cinco años de prisión a militar hondureño por cerrar Cholusatsur

Tomado de La Prensa

El Tribunal de Sentencia en la capital de Honduras condenó este martes a cinco años de prisión a un coronel de las Fuerzas Armadas de Honduras por el cierre de un canal de televisión en el 2009.

El militar José Arnulfo Jiménez compareció esta mañana en la sala para conocer la condena en su contra que fue de cinco años, los que pueden ser conmutables mediante el pago de diez lempiras por cada día de los que debe cumplir en prisión, que en este caso equivalen a 18, 250 lempiras.

La fiscalía había pedido una condena de 5 años, la acusación privada 6 y la defensa 3. Al final, el juez decidió la primera. Si la condena del coronel hubiese sido de cinco años de cárcel más un día, éste habría debido cumplir con su condena en la Penitenciaría Nacional.

Jiménez fue declarado culpable en el mes de julio por delitos contra los medios de comunicación y otros servicios públicos.

El coronel estuvo a cargo de un contingente que intervino el canal Cholusat Sur (36) el 28 de junio de 2009 para evitar su transmisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *