Luego de seguirse el proceso penal en contra de Jeamber Moisés Pastrana Renderos, la Fiscalía de Comayagua logró que fuera sentenciado y remitido a la Penitenciaría Nacional de Támara, en Francisco Morazán, como responsable del delito de robo con violencia e intimidación al atracar a dos mujeres y una niña en el centro de la ciudad.
El hecho se registró la noche del domingo 13 de septiembre, cuando el ahora imputado detuvo la motocicleta en la que se conducía frente a las dos mujeres y la niña y amenazándolas con un objeto que simulaba un arma de fuego despojando a una de ellas de su teléfono celular.
Al percatarse que el objeto no era un arma, una de las mujeres se le abalanzó y comenzaron a forcejear, el asaltante intentó subirse a la motocicleta pero la mujer lo tenía agarrado, por lo que la mordió y la golpeó con el casco en la cara y salió corriendo, dejando la motocicleta abandonada y llevándose el celular de la ofendida.
Minutos después, agentes de la Policía Nacional le dieron detención y lo remitieron al Ministerio Público (MP), ente que presentó la acusación y siguió el proceso penal en su contra, en el cual el acusado se declaró culpable y por la vía de procedimiento abreviado el Juzgado de Letras de Comayagua lo condenó a la pena principal de tres años de reclusión.
En esta causa, a solicitud del Ministerio Público, el Juzgado denegó la solicitud de la defensa de remplazar la pena por medidas distintas a la prisión, por lo que deberá permanecer encarcelado el tiempo establecido en la sentencia.