Condenan a 7 años de cárcel a compañera sentimental de Wilter

El Juzgado con Jurisdicción Nacional a través de un procedimiento abreviado condenó este viernes a siete años y tres meses de prisión a Denia Carolina García Ramírez, compañera sentimental del narcotraficante Wilter Blanco.

– Un informe del MP establece que la esposa de Blanco responde al nombre de Dunia Elizeth Melgar Paguada, contra quien pesa una orden de captura.

La portavoz de los tribunales capitalinos, Bárbara Castillo, informó que la imputada es acusada por el delito de lavado de activos.

Asimismo, indicó que a García Ramírez se le decomisará la vivienda en la cual residía valorada en más de tres millones y medio de lempiras, ubicada en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.

Detalló que la imputada no logró justificar la procedencia de la vivienda, por lo que el juez determinó proceder a su aseguramiento.

Denia Carolina García fue capturada el 20 de octubre de 2016, junto a otras personas en la ciudad de La Ceiba.

Posteriormente, fueron presentadas ante el juzgado conjurisdicción nacional, donde se les dictó detención judicial por el delito de lavado de activos al estar vinculadas con Blanco.

Wilter Blanco se encuentra acusado de conspirar para traficar drogas en Estados Unidos. Recién fue extraditado desde Costa Rica.

Tomado de proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *