Condenan a 16 años de prisión a tres personas por conspirar contra JOH

Condenados

Tres hombres fueron condenados a 16 años de prisión por el delito de asociación ilícita y conspirar para asesinar al presidente Juan Orlando Hernández, confirmó el abogado Carlos Chajtur.

El Tribunal de Sentencia condenó este miércoles al extraditable Víctor Lorenzo Flores Pineda, Héctor Antonio Vásquez Torres y José Javier Contreras, imputados por el delito de asociación ilícita.

Y por el delito de conspiración y atentar contra altos funcionarios del Estado a Jesús Gumaro, Jaime Estrada, José Javier Contreras y Víctor Lorenzo Flores.

Los imputados recibieron 13 años y cuatro meses de prisión por atentar contra la seguridad del Estado y contra altos funcionarios, así como de asociación ilícita. También a tres años de cárcel por coautores de conspiración.

Víctor Flores, alias Lencho, formaba parte del plan para asesinar al presidente de Honduras. También requerido por la justicia de Estados Unidos por cargos de narcotráfico y lavado de activos. También ya fue condenado por los delitos de tráfico de armas comerciales, lavado de activos, tráfico de drogas y tráfico de armas prohibidas.

En septiembre de 2017, el Tribunal de Sentencia en juicio oral y público declaró culpable a un extraditable y tres exempleados del cartel de los Valle Valle por suponerlos responsables de varios delitos en perjuicio del Estado de Honduras.-ElHeraldo.hn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>