Condenado Rigoberto Paredes Vélez por Asesinato de abogado Eduardo Montes

La Sala III del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa emitió esta noche Sentencia Condenatoria en contra del joven Rigoberto Andrés Paredes Vélez por el delito de Asesinato del abogado Eduardo Montes Manzano.

Lo anterior, producto de las probanzas allegadas al Juicio Oral y Público por parte de la Sección de Investigación de Muertes de Personas de Grupos Vulnerables de la FEDCV, cuyo Equipo Fiscal acreditó los elementos objetivos del tipo penal imputado, como la alevosía y el grado de ensañamiento con que se cometió el crimen.

En ese contexto, se demostró que el 16 de septiembre del año 2015, siendo aproximadamente las 10:40 de la mañana, el hoy occiso se disponía a salir de su oficina ubicada en el piso 14 del edificio Metrópolis del bulevar Suyapa, cuando en el ascensor fue atacado por el encausado, quien portaba un arma blanca con la cual le infirió 24 heridas en diferentes partes de su cuerpo que le causaron la muerte de manera inmediata.

Después de conseguir su cometido, el imputado intentó darse a la fuga, pero es detenido en el interior del edificio por la seguridad privada del establecimiento comercial y minutos más tarde se presentaron Fiscales, miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), médicos forenses y elementos de la Policía Nacional, quienes tomaron el control de la escena del crimen.

Cabe señalar, que las investigaciones dirigidas técnica y jurídicamente por Fiscales de Delitos Contra la Vida, se sustentaron de sobremanera en múltiple prueba científica generada por distintas dependencias del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público.

Con todo ello, se ha logrado dicho Fallo de Culpabilidad, para posteriormente el próximo 28 de agosto como Fiscalía fijar una postura en cuento a la pena que debe imponérsele al ahora condenado Rigoberto Paredes Vélez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *