Conapremm no reporta muertes por accidentes viales en Honduras durante fiestas de fin de año

Las autoridades  del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), bajo la coordinación de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco),reportaron cero muertes por accidentes de tránsito en los principales ejes carreteros del país, asimismo, bajó el número de colisiones con daños materiales, se decomisaron 491 licencias de conducir e ingresaron cuatro menores con quemaduras por manipular pólvora a centros asistenciales.

-En los operativos realizados entre 30 y 31 de diciembre agentes requirieron a 220 conductores ebrios y decomisaron 491 licencias por diferentes faltas.

-Las autoridades señalaron que se reportaron 10 personas lesionadas y cuatro muertos por imprudencia  y atropellamiento, un índice muy bajo en comparación con las incidencias de Navidad.

El subcomisionado nacional de Copeco, Carlos Cordero, precisó que se instalaron más de 260 operativos en los principales puntos carreteros para evitar accidentes viales durante la fiesta de fin de año.

Consideró que la medida sirvió para disuadir los accidentes de tránsito que dejan saldos fatales.

Por su parte, el titular de la DirecciónNacional de Vialidad y Transporte, subcomisionado Leonel Sauceda, informó que producto de los operativos en las principales ciudades del país, no se reportaron accidentes viales con muertes, asimismo, ocurrió una reducción de incidentes viales en los últimos tres días.

“Se registraron algunos choques en la madrugada en Siguatepeque, algunos atropellos, pero por muchos esfuerzos que podamos hacer siempre se registraran acciones como estas”, arguyó.

Destacó que en el casco urbano de Tegucigalpa suman 15 días que no se registra un accidente vial con muertos.

Indicó que los operativos orientados a aplicar pruebas de alcoholemia han dado resultados, por lo que las mismas se continuarán aplicando durante el 2017.

Decomiso de licencias en 2016

Durante 2016, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, reportó el decomiso de 10 mil 63 licencias de conducir por  infracción a la ley  al conducir en estado de embriaguez, aseguró Sauceda.

En saturaciones, retenes, operativos fijos y móviles, los agentes del orden vial informaron del decomiso  a nivel nacional de 79 mil 149 licencias  de conducir  por infracciones y falta a la Ley de Tránsito  y Ley de Convivencia  Ciudadana, detalló.

De ese total, 36 mil 833 fueron aplicadas por faltas graves, 26 mil 81 por faltas menos graves, cinco mil 471 por faltas leves y suspendidas por reincidencia 701.

Una de las conclusiones de las autoridades de la Policía de Tránsito es que se determina que entre un 90  y 95 por  ciento de licencias durante fueron  suspendidas en 2016 a los diferentes rubros del  transporte y,  otro buen porcentaje por  exceso de pasajeros y conductores que hacían uso del teléfono celular.

Reducción de incendios

Por su parte, el subcomandante del Cuerpo de Bomberos, coronel José Manuel Zelaya, detalló que se registraron incidencias menores en incendios estructurales en la capital hondureña.

A nivel regional se reportaron tres incendios mismos que fueron sofocados por los apagafuegos.

Asimismo, se reportó una baja en los cortocircuitos y las fugas de gas.

Agregó que dos personas fueron rescatadas en uno de los incendios ocurridos en la capital.

En las últimas horas se reportaron cuatro ingresos por quemaduras en menores de edad producto de la manipulación de la pólvora, detalló el oficial.

Tomado de proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *