CONADEH recibe al periodista Esdras Amado López para conocer sentencia al militar

El periodista Esdras Amado López compareció este día ante el Comisionado Nacional De Los Derechos Humanos Roberto Herrera Cáceres con el propósito de informarle sobre la sentencia de la Sala Quinta del Tribunal De Sentencias de Tegucigalpa contra el Coronel José Arnulfo Jiménez, quien fue sentenciado a 5 años de prisión por el delito contra los Medios de comunicación.

En su comparecencia el Periodista Esdras Amado López puso al tanto del Ombudsman de Honduras, las interioridades del juicio pero también confirmarle la confianza a la institución que el dirige y de la cual espera que impulse medidas concretas para proteger la Libertad de Expresión y de Prensa en nuestro país.

Mientras el Comisionado Herrera Cáceres vio con complacencia la visita y se ha comprometido a impulsar una verdadera lucha por el respeto de los Derechos Humanos, y a contribuir para que ningún periodista, medio de comunicación, camarógrafo y cualquier persona que esté vinculada o no a los medios de comunicación sean perseguidas por expresar sus ideas.

El Periodista López fue categórico al afirmarle al Comisionado que el había perdido confianza en esa institución cuando la dirigía Ramón Custodio pues en reiteradas ocasiones ignoro denuncias donde estaba en peligro su vida mostrándose indiferente a los casos de la militarización y posterior desmantelamiento del equipo de transmisión de canal 36, CHOLUSATSUR.

Con la llegada del Comisionado Roberto Herrera Cáceres el pueblo hondureño ha centrado sus esperanzas de que haya una verdadera lucha contra la impunidad ya que como defensor del pueblo esta obligado a conocer de cualquier abuso de los derechos humanos, por parte de cualquier autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Reiterando el Defensor del Pueblo el CONADEH es una institución de puertas abiertas que ve con satisfacción que las instituciones estén actuando conforme a la ley para castigar aquellas persona que embestidas de autoridad violen la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *