CONADEH: Que se favorezca la apertura de fuentes de empleo

Roberto Herrera Cáceres exhorto al Gobierno de Juan Orlando Hernández que fortalezca la seguridad jurídica empresarial y favorezca la apertura de más fuentes de empleo para reducir los índices de desempleo.

Añadió que en ocasión de conmemorarse el “Día del Trabajo” es importante destacar las actividades de millones de compatriotas que, día a día, contribuyen con su esfuerzo a impulsar el crecimiento económico hacia el desarrollo sostenible de Honduras.

Cáceres dijo que hay que asegurar las condiciones básicas de la vida humana para cada trabajador y sus familias y con ello reducir la pobreza y la exclusión social que prevalece en Honduras.

El funcionario considera que es urgente la creación de más fuentes de empleo para garantizar que más personas tengan acceso y darles la posibilidad de que puedan satisfacer sus necesidades básicas y la de su familia.

Una de las preocupaciones del CONADEH es que las personas con problemas de empleo en el país suman alrededor de dos millones 183 mil 253 que represente el 25% de la población total del país y un 60.1% de la Población Económicamente Activa (PEA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *