El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) condenó este martes los actos de violencia contra mujeres perpetrados por agente del Estado y exigió una investigación exhaustiva y se sancione de manera ejemplar a los responsables para que los hechos violentos no se repitan.
A través de un comunicado, el ente estatal hace referencia a los actos de violencia cometidos por el gerente del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Leonel Gómez y el Procurador Regional de la Procuraduría General de la República (PGR), en Choluteca, Marcell Ortiz.
Contra ambos agentes del Estado hondureño, se instruyó una investigación sumaria de oficio en las delegaciones regionales del Conadeh, por infracciones a derechos humanos, basadas en género, indicó la oficina del Conadeh en Tegucigalpa.
El Conadeh destacó la importancia de escuchar la voz de todas aquellas mujeres que son víctimas de discriminación y violencia en su entorno laboral.
En el documento, exhorta a las autoridades hondureñas a realizar una investigación exhaustiva para que se restituyan los derechos de las mujeres que han sido víctimas de dichos actos de violencia por parte de personas que representan al Estado de Honduras.