Con tecnicismo Gobierno de JOH le hace saber a la OEA que en Honduras, ellos mandan

Rompiendo todo protocolo alguno y mediante una jugada al propio estilo de los partidos de ajedrez entre Boris Spassky y Bobby Fischer, hoy en la presentación del primer informe de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras, MACCIH, ante la OEA, el gobierno de Juan Orlando Hernández demostró que ellos son los que mandan.

El vocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor revelo ante el pleno de la sesión de la OEA, que se llevo a cabo en Washington, lo que ellos consideran son algunos aspectos en los que el gobierno de Juan Orlando Hernández tendría que mejorar.

Señalamientos puntuales como el recién nombramiento de los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Cuentas y la forma poco transparente para realizar el proceso, así como también la situación ocurrida con el desfalco millonario realizado en el Instituto Hondureño de Seguridad Social, IHSS, fueron mencionados por Jiménez Mayor.

Pero cuando el oponente mueve una pieza en el tablero y como para no quedar en posición de jaque, Honduras mediante el embajador ante la OEA, Leónidas Rosa Bautista, inicio el proceso de contraataque y rompiendo todo protocolo alguno y prácticamente poniendo en JAQUE MATE a la OEA, presento a Arturo Corrales y le permitió participar sin que el pleno lo autorizara.

Leónidas Rosa hizo uso de la palabra y sin profundizar mucho en los señalamientos hechos anteriormente por Jiménez Mayor, en veloz carrera presento a Corrales quien de manera rápida se sentó en la silla y saco un folder con apuntes que pretendían mediante palabras hacerle creer a la OEA que en Honduras todo está bien.

Esta noche el director de los noticieros Así Se Informa, el licenciado Esdras Amado López, analizo el hecho que para muchos paso desapercibido, pero que si ameritaba el análisis profundo.
López fue del criterio que esta acción es prácticamente una jugada del gobierno de Juan Orlando Hernández como para marcar territorio y delimitar el espacio en donde podrá accionar la MACCIH en Honduras y fue del criterio que es solo cuestión de tiempo para que esta misión deje sus operaciones en el país.

“Ojala que luego no digan que algún integrante de la MACCIH fue capturado por haber pasado una luz en rojo, o que luego no digan que alguno de ellos se paso de copas he hizo un escándalo” dijo López dejando entender que el gobierno de Juan Orlando Hernández podría buscar o en este caso, generar, cualquier situación que le sirva de marco legal para expulsar a los miembros de la MACCIH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *