Cansados de tragar polvo y caminar entre el lodo, pobladores y conductores de la carretera que de Tegucigalpa dirige a Olancho protestan en contra de la falta de acciones en la vía que, según la presidenta Xiomara Castro sería de concreto hidráulico y estaría lista en un año.
Los protestantes se apostaron en el kilómetro siete y bloquearon esta carretera para exigir una pronta acción , pero de manera inmediata, la tanqueta de la Policía Nacional junto a efectivos uniformados apagó las llantas incendiadas y evitaron que se extendiera esta protesta.
Se había informado que la obra gris iniciaría en febrero, pero hasta la fecha no ha llegado la maquinaria que comenzaría a realizar el tan esperado y necesario proyecto.
Castro prometió que la construcción de la carretera que sería desde la rotonda de la colonia La Laguna hasta el kilómetro 7.2 en la aldea El Guanábano.
Asimismo, que la pavimentación sería con concreto hidráulico de 23 centímetros de espesor, lo que le dará una mayor durabilidad y permitirá soportar el pesado tráfico. La inversión en este proyecto de mejora vial sería de 177,946,563.60 lempiras.