Empleados del Ministerio Público (MP) se tomaron el puente sobre el río Danto de la ciudad de La Ceiba, Atlántida, y advierten que su lucha no claudicará hasta ver su promesa cumplida.
Los protestantes quienes mantienen medidas de presión desde hace un mes le piden a sus autoridades una pronta respuesta a su petición de retribución salarial.
Los colaboradores del MP piden un salario de acuerdo a la realidad del costo de vida actual, y advirtieron que su protesta cesará hasta que sea cumplida la petición de aumento salarial.
La incomodidad de ellos es por que “tenemos sueldos muy bajos. En los últimos 10 años los ajustes han sido pírricos de cinco o seis por ciento. Nunca se ha dado ningún aumento considerable, hay compañeros que tienen más de diez años de trabajar en el Ministerio Público y apenas ganan el salario mínimo”.
“Estamos exigiendo un derecho que ha sido violado, y vamos a continuar luchando hoy, mañana, pasado y hasta cuando sea posible, pero queremos nuestro aumento salarial”, apuntó un manifestante.