«Con la salida de la MACCIH no debe terminar la lucha contra la corrupción en Honduras»: Tomás Zambrano

A criterio del secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, con la salida de la  Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH),  la lucha contra la corrupción no debe terminar en el país.  

Para  Zambrano, lo que en Honduras se debe impulsar es la voluntad de las instituciones del Estado para luchar contra la impunidad y la corrupción. 

«Esto nos lleva a la tarea de establecer una política pública  de combate contra la corrupción,  lucha de transparencia, rendición de cuentas y de nuevos procesos», precisó Zambrano. 

Asimismo el secretario de la Cámara Legislativa,  mencionó que las instituciones del Estado deben unirse  para ir estableciendo una  política pública que debe ser dirigida y manejada por hondureños. 

«No podemos desconocer la gran labor que realizan los magistrados de la  Corte Suprema de Justicia (CSJ), el fiscal general, Óscar Chinchilla, que ha estado emprendiendo una lucha contra los diferentes flagelos delictivos», expresó. 

Según el  diputado nacionalista que la MACCIH haya concluido su mandato ayer (domingo), no se acaba el mundo, no se acaba la lucha contra la impunidad que ya se ha emprendido por parte del Gobierno y tampoco esto le cerrará las puertas al país. 

Zambrano cuestionó «¿Cuántas misiones contra la impunidad y la corrupción existen en el mundo o Latinoamérica?, la única que existía era en Honduras».

No existe en ningún país de Latinoamérica este tipo de misión – finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *