Comunicado de Cholusat Sur Canal 36 ante su salida del aire por acto terrorista de Juan Orlando Hernández

COMCANAL36COMUNICADO

Por este medio,  Cholusat Sur Canal 36 a la Comunidad Nacional e Internacional y en especial al pueblo hondureño  hace saber lo siguiente:

Primero: que las emisiones noticiosas de este canal han sido suspendidas debido a las amenazas directas del gobierno de la republica que preside Juan Orlando Hernández Alvarado.

Segundo: que dichas amenazas se derivan  de una serie de denuncias relacionadas a  supuestos actos de corrupción  cuyos involucrados directos son, la ingeniera Hilda Hernández ministra de comunicación y estrategia y hermana del  actual  mandatario así como el presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva Herrera.

Tercero: que en el caso de la hermana del presidente, este medio de comunicación ha cumplido con el deber de informar que la señora Hernández, se construye en la ciudad de Comayagua una obra  que noticiosamente la hemos denominado, “El Palacio De Hilda” cuyo valor estimado es de 50 millones de lempiras.

Cuarto: en relación al presidente del congreso nacional, Mauricio Oliva Herrera, Canal 36 ha venido denunciando desde la construcción de un millonario muro perimetral en su residencia, hasta la promoción de un contrato de 100 millones de dólares con evidentes sospechas de dolo previo para defraudar.

Quinto: del mismo modo, este medio de comunicación ha reproducido denuncias internacionales que señalan al gobierno de Juan Orlando Hernández  como responsable de actos de corrupción y acciones criminales  que ponen a la actual administración como la más corrupta y criminal  del mundo.

Sexto: que como reacción oficial a estas denuncias, este medio de comunicación ha recibido amenazas de muerte a nuestros reporteros así como a nuestro director Esdras Amado López y a los ejecutivos de esta empresa Javier Aguilera y Allan Fiallos.

Séptimo: que sumado a estas amenazas, el propio presidente de la Republica Juan Orlando Hernández, de manera directa ha llamado a varios empresarios de este país  que tienen pauta publicitaria con Canal 36, para que suspendan la misma y en otros casos ha  efectuado llamadas para que no pauten con nuestra empresa.

Octavo: que ante  las amenazas de muerte contra nuestros periodistas  y la presión a empresarios nacionales, este medio de comunicación esta siendo sometido a una embestida gubernamental que imposibilita nuestra labor periodística y empresarial.

Noveno: Canal 36 Cholusat Sur, condena la actitud terrorista del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández  y le exigimos que cesen sus hostilidades contra este medio de comunicación que lo único que ha hecho es informar responsablemente sobre supuestos actos de corrupción por mas de 2mil 300 millones de lempiras que involucran a su hermana Hilda Hernández y al presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva.

Décimo: que si bien es cierto que varios empresarios hondureños han sucumbido a las presiones del presidente para suspender su pauta con Canal 36 o no contratar nuestros servicios, otros empresarios responsables han mostrado su respeto a la libre oferta y demanda y la libre contratación de nuestros  servicios  basados en los altos niveles de audiencia que tenemos y el sustento de nuestras denuncias.

Tegucigalpa Honduras

Canal 36 Cholusat Sur.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *