Como mareros califica a Honduras ex embajador salvadoreño

El actual diputado y ex embajador de El Salvador en Honduras, Sigfrido Ochoa Pérez, califico que el gobierno de Honduras actúa como los mareros, porque según él, ha tomado posesión de algo que no le pertenece.

La referencia anterior fue en vista a las acciones realizadas por el Gobierno de Honduras en la Isla Conejo.

“Desde la Guerra Civil, quizá porque no le prestaron importancia o por la política estadounidense de debilitar el flujo de armamento de los sandinistas… el asunto es que cuando hay un conflicto un tercero no involucrado se aprovecha y es lo que hizo Honduras; es el mismo caso de los pandilleros que se toman por la fuerza una casa abandonada – eso no tiene fuerza jurídica – y no se quieren ir: Honduras actúa igual que los mareros con la isla Conejo”.

“No es que sea la joya de la corona para Honduras, sino que pretendían dominar las islas Meanguera y Meanguerita para tener el Golfo y la salida al Pacífico, ellos tienen ese asunto para provocarnos, porque es un islote de media manzana, tiene significado en el área para los pescadores, porque son tres millas acuáticas”, expresó.

“El islote es importante porque es parte nuestra y de acuerdo con la Constitución, el presidente de la República está obligado a mantener la integridad del territorio, haciendo uso de la política exterior y de la Fuerza Armada”

“El asunto es que hubo un descuido, hay muchas versiones, pero la principal es que Honduras se aprovechó de la falta de nuestra presencia, porque ellos nunca han alegado posesión, siempre han guardado silencio. Ellos se han hecho el gato bravo a tal grado que han construido hasta estructura”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *