Con el propósito de esclarecer la muerte del periodista Luis Almendares, y sustentar la acusación contra los responsables, la Policía Nacional de manera articulada con el Ministerio Público trabaja en la recolección de pruebas.
Referente a los avances de la investigación sobre el asesinato de Almendares, el comisionado Rommel Armando Martínez, jefe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), manifestó que «un equipo de agentes trabaja en la investigación desde el domingo 27 de septiembre, que se reportó el atentado del periodista, bajo el asesoramiento técnico jurídico del Ministerio Público».
«Este viernes se desarrolló una operación en el departamento de Comayagua, dirigida a reforzar los avances investigativos obtenidos desde el día que ocurrió el homicidio», informó Martínez.
El jefe policial, mencionó que se allanaron nueve inmuebles con el propósito de recolectar elementos vinculados al hecho criminal, y que puedan sustentar cualquier acusación que el Ministerio Público, presente contra los supuestos responsables.
Para finalizar el funcionario agregó que «de acuerdo al proceso penal actual de nuestro país, primero se agota la investigación para después detener a las personas y presentar una acusación sólida y evitar que los sospechosos puedan recobrar su libertad».