Ante la actual crisis sanitaria y el repunte de casos positivos del Covid-19 autoridades del Gobierno determinaron habilitar el cuarto Centro de Triaje, acondicionado en el Centro Cívico Gubernamental.
«Está determinación fue necesaria ya que los hospitales no se dan abasto para la atención de los casos, pero es importante destacar que si nos cuidamos y mantenemos las medidas de bioseguridad en casa y fuera evitaremos congestionar estos sitios», expresó el Comisionado de Policía Luiz Osabas, Jefe de Modernización y Cooperación Externa de la Policía Nacional.
El funcionario, destacó la decisión de aperturar los espacios de atención inmediata para los pacientes que presentan síntomas de leves a moderados como los que han funcionado en el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) y en la Mayangle.
Licencias vencidas
El entrevistado también informó que la población que circula con licencias vencidas, las cuales caducaron durante el inició de la pandemia, pueden transitar cuando les corresponda sin ningún problema; ya que estos trámites por el momento están suspendidos.
De igual forma, agregó que los miembros de la institución continúan comprometidos con la población, luchando en primera línea en el territorio nacional.
«Nuestro personal está consiente del riesgo, pero eso no ha sido motivo para bajar los brazos, todo lo contrario la misión se intensifica aún más, pero necesitamos el apoyo de los hondureños», recordó Osabas.
Asimismo, envió un mensaje a la población a tomar las medidas necesarias y evitar el contagio, ya que sólo siento disciplinados se podrá hacer frente a ésta pandemia la cual está cobrando muchas vidas humanas.