Tras los hechos lamentables que han cobrado la vida de más de una treintena de hondureños en dos cárceles del territorio hondureño, las autoridades delegadas para atenderla emergencia penitenciaria y familiares de los privados de libertad comparecieron en televisión nacional.
El Director de Comunicación Estratégica Policial, Comisionado de Policía Jair Meza Barahona en representación de la Policía Nacional hizo un llamado público a la sociedad hondureña.
“El llamado es a enfocarnos y trabajar conjuntamente por la seguridad de los privados de libertad apoyar las acciones emprendidas para atender la crisis y unir esfuerzos” enfatizó.
Meza reconoció que las muertes de hondureños en los recintos penitenciarios “son situaciones que agobian a todo hondureño”.
“El tema debe sensibilizarse y separarlo de la política, no se debe desconocer los esfuerzos del Estado de Honduras para atender esta emergencia” aseveró el funcionario policial.
Recordó que en el pasado hubo muchas denuncias por casos de corrupción en el sistema; hoy los retos son atender la gestión penitenciaria.
“El Estado no se va a prestar para tener más crisis, esta es una oportunidad para fortalecer de raíz el sistema penitenciario” mencionó.
El funcionario policial consideró que en la suma de esfuerzos dejarán aportes positivos para el país.
“Los aportes de la sociedad civil son esenciales para controlar la situación que se está gestando” finalizó.