Comisión Depuradora entrega informe al Poder Ejecutivo

Los miembros de la Comisión de Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional presentaron este jueves el informe de sus primeros 11 meses de gestión al Presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

La entrega se realizó durante una reunión privada en Casa de Gobierno, la cual contó con la presencia del titular de la Secretaría de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco.

Minutos después se ofreció una conferencia de prensa, en la cual el miembro de la Depuradora agradeció al Hernández los esfuerzos en seguridad.

Entre los avances de la delegación se menciona la reestructuración de más de 9 mil policías de la institución.

Asimismo reconoció los esfuerzos del gobierno en la aprobación de las reformas al Código Penal para combatir la extorsión y otros ilícitos.

Por su parte, el mandatario anunció que comenzará a gestionar la aprobación de la nueva ley de la Policía Nacional y la Carrera Policial.

“Este proceso que no se va a detener porque es justo para Honduras”, acotó el mandatario.

Les sugirió a las personas o sectores que no están de acuerdo acudir a las instancias correspondientes.

“Esto apenas comienza y se ha dado un gran paso”, puntualizó.

Entre las medidas del gobierno para disminuir la inseguridad está el aislamiento de reos peligrosos.

La mañana de ayer más de 700 privados de libertad fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara, conocida como “El Pozo”.

Un video que trascendió la tarde de ayer deja en evidencia el control que tenían las maras en el centro penal de San Pedro Sula.

Tomado de latribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *