Esta mañana, la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (CONAPID) puso a disposición de la Comisión General de Traspaso de Mando Presidencial las instalaciones del Estadio Nacional de Tegucigalpa.
Por lo que para los actos de toma de posesión en donde asumirá el cargo el próximo 27 de enero de 2022 la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, donde se espera un promedio de 26 mil a 28 mil personas, entre invitados especiales y público en general.
Cabe mencionar, que la disposición es de forma temporal y provisional por el tiempo que dure la preparación y ejecución del histórico evento, en donde por primera vez una mujer tomará el poder en la nación centroamericana.
En ese sentido, la autorización se ha hecho bajo cuatro puntos de entendimiento que están relacionados a la seguridad de las personas que asistan a la actividad, el aseo de las instalaciones que deberá realizarse de forma inmediata al terminar la actividad, De los daños que puedan ocasionar a las instalaciones y respetar y mantener las medidas de bioseguridad establecidas por Sinager.
