Comisión de ley electoral socializa avances de la normativa con PNUD

La comisión multipartidaria de diputados que trabaja en el dictamen de la ley electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE) socializó la normativa este martes con representantes del Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD)

El presidente de la comisión, Mario Segura (PL), manifestó que durante la reunión los diputados expusieron una radiografía de los avances alcanzados en la construcción de la normativa hasta el momento.

“Tuvimos  la oportunidad de socializar la ley, los adelantos, acuerdos alcanzados y demás por menores.

Por su parte, la diputada Leonor Osorio (PN) quien también forma parte de la comisión, comentó que los representantes del PNUD se mostraron alegres por los avances observados.

“De igual forma, dieron sus observaciones y recomendaciones a la comisión, las mismas que serán analizadas”, aseguró

A su vez, Osorio adelantó que a mediados de marzo se estaría culminando el trabajo de dictamen por parte de la comisión.

“Al terminar el trabajo de dictamen se procederá a la discusión y aprobación del mismo en el pleno del Congreso, en el que estimamos que se llevara un tiempo de 2 meses, por lo que tenemos programado que para finales de mayo la ley estará aprobada y ser remitida al Consejo Nacional Electoral”, explicó.

La comisión de dictamen de la ley del CNE, ya  ha socializado la Ley del CNE con la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Centro de Estudios para la Democracia (Cespad), la Unión Europea, Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), el Registro Nacional de las Personas (RNP), Convergencia Ciudadana y el PNUD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *