Comienza diálogo entre estudiantes y autoridades de la UNAH

Dialogo UNAHTomado de latribuna.hn

El diálogo entre los estudiantes y las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) comenzó este domingo en medio del debate.

Los líderes estudiantiles respondieron al llamado con la intensión de exponer sus propuestas, entre las que se menciona retirar la denuncia en contra de 16 universitarios acusados ante el Ministerio Público.

El primero en acudir al diálogo fue el  Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), el cual sostuvo un encuentro por más de 40 minutos con los representantes de laUNAH.

Durante una entrevista en la radioemisora HRN, la rectora Julieta Castellanos les recordó a los jóvenes que el proceso legal no se puede retirar, como lo están exigiendo.

Además señaló que la máxima casa de estudios no está en crisis, como para pedir una intervención o una mediación.

En ese sentido, uno de los voceros de los grupos estudiantiles, Fausto Cálix, señaló que como partes involucradas  no pueden ser jueces e impulsó una mediación para garantizar la efectividad de los encuentros.

Calificó como una persecución el hecho de enjuiciar a los estudiantes que participaron en tomas a edificios, porque lo único que buscan es defender sus derechos.

Castellanos pidió a los alumnos tomar conciencia del daño que le están generando a otros universitarios que sí desean recibir su jornada educativa.

Hizo un llamado a permitir que sus compañeros retornen a clases, retándolos a medir el grado de aceptación en el sector estudiantil.

La rectora indicó que el periodo está en peligro y que no se trata de un capricho la cancelación por los días perdidos.

La jornada de pláticas se extenderá hasta mañana lunes, según la agenda de las autoridades universitarias.

Las protestas iniciaron la semana pasada, como mecanismo de presión para derogar las reformas académicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *