Combustibles registrarán nuevos aumentos a partir del lunes, excepto el GLP vehicular

La Secretaría de Energía anunció este viernes que, a partir del próximo lunes 7 de julio, los precios de los combustibles en Honduras sufrirán nuevos incrementos, con excepción del gas licuado de petróleo (GLP) vehicular, que presentará una leve rebaja.

Según el reporte oficial, la gasolina súper aumentará 67 centavos, fijando su nuevo precio en 103.80 lempiras por galón. Por su parte, la gasolina regular subirá 58 centavos, alcanzando un costo de 94.90 lempiras por galón.

El queroseno, uno de los combustibles más utilizados por la población, experimentará un alza de 1.60 lempiras, estableciendo su nuevo precio en 76.13 lempiras por galón. En el caso del diésel, el ajuste será aún mayor, con un incremento de 1.77 lempiras, situando su valor en 86.04 lempiras por galón.

Por otro lado, el GLP doméstico continuará manteniendo su precio de 238.13 lempiras por cilindro de 25 libras, gracias al subsidio que el gobierno mantiene vigente desde hace dos años.

Finalmente, el GLP vehicular será el único producto que reflejará una mínima reducción de dos centavos, quedando en 47.12 lempiras por galón.

Las autoridades no detallaron los factores específicos que motivan estos ajustes, pero el alza sostenida de los combustibles continúa afectando la economía de los hondureños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *