Los colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre), mantienen tomados los accesos a varios centros de salud en la capital exigiendo medicamentos y otras demandas.
Los manifestantes han colocado la bandera del partido Libre, la bandera de Honduras y candados en las entradas de los centros de salud.
Los militantes de Libre bloquean los accesos a estos centros sanitarios, que son la única opción para muchos hondureños con diferentes padecimientos que no tienen recursos económicos para acudir a un hospital privado.
Los protestantes culpan a la directora regional de salud, Sonia Amaya de incumplir con la promesa de abastecer de medicamentos y no contratar suficiente personal para laborar en estos centros de asistencia.
Además, los protestantes exigen la renuncia de la galena y advierten que su lucha cesara hasta que esta petición sea cumplida.
Son al menos siete los centros de salud que se encuentran tomados por los colectivos entre ellos el Alonso Suazo, Las Crucitas, 3 de Mayo, Divanna, Villa Adela, Los Pinos y San Miguel.