Tras la toma del sindicato del Infop, colectivos de Libre llegaron a las instalaciones para abrir los portones por la fuerza, a las instalaciones de la institución también se hizo presente la Policía Nacional, y se dio un fuerte enfrentamiento.
Los colectivos de Libre, enfrentaron a los agentes de la Policía Nacional, y les increparon de parte de quienes recibían orden para estar en el lugar.
Melvin Ceballo, de los colectivos dijo que no le tienen miedo ni al gas ni a las balas, porque tienen 14 años de andar en las calles y ya es tiempo que se siente un precedente.
Los colectivos de Libre aducen que andan en defensa de los estudiantes porque quieren que reciban clases.
¡Abran los portones sino los abriremos nosotros¡ gritan los miembros del colectivo de Libre presente.
En los videos transmitidos por medios de comunicación se puede observar como a empujones se enfrentaron a los agentes, un joven policía fue tirada a empellones por los colectivos y lo derribaron.