Cohep se opone a un nuevo cierre de la economía

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), se opone a un nuevo cierre de la economía por un posible aumento de casos de COVID-19, manifestó el directivo Juan José Cruz.

“Desde el Consejo Hondureño de la Empresa Privada estamos completamente en contra de un nuevo cierre porque el efecto negativo que tenemos se va a profundizar todavía más si las autoridades deciden un nuevo cierre de la economía en los próximos días”, argumentó Cruz.

Manifestó que el evitar el contagio como la recuperación de la economía hondureña son las metas para el nuevo año y que dependerá del comportamiento de los ciudadanos.

El prosecretario del Cohep reconoció que ha habido irresponsabilidad de la ciudadanía debido al no uso de la mascarilla e irrespetar los distanciamientos físicos en lugares aglomerados.

En ese sentido, explicó que existe un ambiente adverso en cuanto a mantener la libertad de los ciudadanos para hacer sus actividades sociales, económicas y para ir a trabajar.

Cruz expresó que existen protocolos de bioseguridad que están reconocidos en una ley para la protección ante la pandemia.

Arguyó que el hondureño debe cuidarse no solo pensando en su vida sino la de sus familiares como la de la sociedad. (ag)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *