El Consejo Nacional Anticorrupción denunció la negativa del Congreso Nacional a una veeduría «in situ”, y reclama el porqué el Congreso que se denomina del pueblo impide la vigilancia en un proceso tan importante.
La directora ejecutiva del CNA, Gabriela Castellanos, expresó que justo cuanto el Congreso Nacional se apresta a la elección de los magistrados de la Corte Suprema, y algunos diputados se niegan a la veeduría ciudadana.
Seguidamente manifestó que “nada bueno se puede esperar de quienes convenientemente confunden lo correcto con lo corrupto, y que también a conveniencia se sacuden las leyes como perros mojados, para impedir que el Consejo Nacional Anticorrupción ejerza su función veedora”.
¿Por qué cierran sus puertas, a que le temen?, cuestionó Castellanos.
En su mensaje resaltó que la veeduría ciudadana puede salvar el proceso de elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, que reviste gran importancia porque son quienes tomarán las riendas del Poder Judicial, los próximos siete años de justicia o impunidad.
De igual forma increpó que ellos (CN), desvirtúan la transparencia y pareciera que armar su propia casa de justicia selectiva y en esa pretensión la vigilancia estorba en un Congreso del pueblo que solo es de nombre, pero no de ley como su junta directiva.