CNA exige investigación a jueces de la corte de apelaciones tras fallo en caso de Rosa Elena

Una investigación a los miembros de la Corte de Apelaciones por suponerlos responsables de prevaricato fue exigida hoy por parte de los miembros del Consejo Nacional Anticorrupcion, después de que estos rebajaron la calificación de los delitos que fueron incoados a la ex primera dama de la nación, Rosa Elena Bonilla.

Odir Fernandez jefe de unidad de investigación y seguimiento de casos aseguro que se está solicitando la investigación y que se judicialice la causa por prevaricato a los 3 magistrados de la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción por creerlos responsables de haber cometido el delito ya que existen suficientes elementos para determinar su responsabilidad penal.

“Suficientemente se determinó que la señora sustrajo más de 16 millones de lempiras y dicen que no hay lavado de activos porque no existe un delito precedente, ignorando lo que dice la Ley de Lavado de Activos en donde el tipo penal es autónomo, no requiere de delitos previos. Creemos que eso es un cinismo, esa resolución es de impunidad la que se dictó para beneficiar directamente a la exprimera dama” aseguro Fernandez.

La denuncia contra Edin Geovanni de la O, Karla Martinez y Thelma Burgos es fundamentada luego que ellos resolvieran a favor de la ex primera dama ya que le cambiaron sus delitos y pretenden desconocer que ella si era funcionaria pública.

Por su parte la directora ejecutiva del CNA, Gabriela Castellanos, no dudó en afirmar que otras organizaciones se manifestarán en contra de la resolución de la Corte de Apelaciones.

“Lo que necesitamos como país es que existan acciones contundentes en contra de la corrupción y que no exista impunidad. Hoy denunciamos ante el Ministerio Público para que se investigue para que se analice la decisión de la Corte de Apelaciones”, finalizó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *