CNA critica captura de general y amenaza de retiro de base militar como «golpe de propaganda»

La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, calificó como un “golpe de propaganda” tanto la captura del general en retiro Romeo Vásquez Velásquez como la reciente amenaza del gobierno de retirar la base militar estadounidense de Palmerola. A través de su cuenta en la red social «X», Castellanos expresó que estos eventos están siendo utilizados para distraer a la población hondureña de problemas más urgentes, como el reciente aumento en las cotizaciones del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

“Un gobierno que receta crisis, terminará sin remedio”, señaló Castellanos, refiriéndose a las acciones del gobierno actual y su enfoque en temas polémicos que, según ella, desvían la atención de las verdaderas preocupaciones del país.

En los primeros días de 2025, el gobierno hondureño emitió una fuerte advertencia a Estados Unidos, asegurando que, en caso de que el presidente Donald Trump implemente deportaciones masivas de migrantes, Honduras podría retirar la base militar de Palmerola. Este anuncio se suma a la captura, el día anterior, del exjefe de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez, junto con los generales en retiro Venancio Cervantes y Carlos Roberto Puerto Fúnez, acusados por su presunta participación en la muerte del joven Isis Obed Murillo.

Castellanos cuestionó estas acciones como parte de una estrategia que busca desviar la atención pública de los problemas estructurales que enfrenta el país, particularmente en el sector de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *